Buscar temas admon publica

Cargando...

miércoles, 28 de abril de 2010

DIFERENCIA ENTRE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y LA PRIVADA


Entre las diferencias más significativas se hallan los siguientes:

1. La administración pública y privada son diferentes en su estructura, como en materia de personal.

2. La administración pública tiene objetivos de servicio a la comunidad, mientras que la privada tiene objetivos de lucro.

3. La administración pública actúa tutelarmente sobre la privada porque es un sistema que incluye a toda la comunidad en cambio la privada es un sistema que requiere de la administración pública para su subsistencia.

4. La administración pública tiene como caracteres distintivos la amplitud del radio de acción y el contenido político de los actos ejecutados: cosas que no ocurren en la administración privada.

5. La administración privada utiliza eficientemente los métodos y técnicas de la ciencia administrativa, en cambio la pública no, porque difícilmente acepta cambio.

6. El personal de la administración pública generalmente está sometida a los cambios e influencias políticas, este fenómeno casi no se presenta en la administración privada.

7. Otra diferencia está en la tendencia legalista del administrador público, la ley le sirve para hacer lo que se crea conveniente a la vez es facultada, en cambio el administrador privado la ley le dice aquello que no debe hacer.


http://administracionenteoria.blogspot.com/2009/08/diferencias-entre-administracion_12.html


ORIGEN DEL ESTADO RELACION ENTRE ESTADO Y ADMINISTRACION

http://www.scribd.com/doc/21319372/ADMINISTRACION-PUBLICA-TEORIA-GENERAL-DEL-ESTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada